lunes, 4 de diciembre de 2017

LOS CAMINOS DE DIOS SON PERFECTOS (una bella y esperanzadora lectura)




Publicación hecha con el permiso del Amigo:  Jose Manuel Salazar Aguilar.



   Supongamos que en tu casa alguien pierde su colocación, su empleo. Es un contratiempo grave. Pero no hay que desesperarse. ¿No habrá otro puesto para los tuyos en toda la redondez de la tierra? Y ¿qué sabes tú lo que Dios quiere al cortar bruscamente tus estudios? ¿Quién sabe si no es así como te quiere guiar a tu debida misión, a tu verdadero cometido, como lo hizo con la famosa actriz española “la Caramba”, la favorita de los aficionados al arte declamatorio?

   Celebrándose los Carnavales en Madrid. Era el año 1786. María Antonia Fernández, “la Caramba”, el mundo de esta tonadillera era siempre un espectáculo cuya presencia era esperada por los hombres y la acechaban las mujeres. Su matrimonio había durado escasamente un mes. Sale el martes de Carnaval, en compañía de amigos y admiradores. Joven, bella, bien portada, va a lucirse entre la multitud, mas Dios la esperaba en aquel día de orgía...

   Al caer la tarde, la lluvia la obligó a refugiarse con sus amigos en la iglesia de San Antonio del Prado, en el preciso momento que comenzaba el sermón. Y tan adentro llegaron las palabras del orador sagrado, que María Antonia, apartándose de sus acompañantes, cayó de rodillas ante un Crucifijo, exclamando con los ojos llenos de lágrimas: “Misericordia, Señor, misericordia”.

   Retirándose a su casa no se la volvió a ver más ni en el teatro ni en fiestas. Vendió cuanto poseía en ropas y alhajas y dio el dinero a los pobres. Tales fueron las penitencias a que se sometió, que al año siguiente moría en la paz del Señor en su mísera vivienda.

   Sin el incidente de la lluvia quizá hubiera pagado con el precio de su alma su puesto de actriz célebre.


   ¡Y qué loca insensatez la que para evitar las pruebas de la vida recurre a la muerte! Sea cual fuere la caída, la catástrofe, la deshonra, mientras dura la vida siempre puede haber compensación o remedio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.